Al comienzo del trabajo de Estrella Estevez hay una deambulaciòn… durante la cual su pràctica se nutre del azar de sus encuentros, de paisajes tanto naturales como urbanos.
Este trabajo se impregna de fuerzas opuestas en un mundo en construcciòn y destrucciòn, especie de extracciòn de fragmentos de un paisaje en perpetua mutaciòn ; pasando de esta manera a una observaciòn de la naturaleza entròpica a una proposiciòn plàstica.
La forma, la materia son las lineas directrices de un proceso de transformación de las piezas que produze : transformación « de las cosas », una transformación en el tiempo para convertirse en una materia fòsil.
Su pràctica resulta de un cuestionamiento de la escultura clàsica como contemporanea.
Atravès de su elaboración ella toma forma en una « confrontación » y una « resistencia » donde todo es aun posible en relaciòn a la idea original.
En este estado de posibilidades que su trabajo se situa, entre oposición y puesta en tensión de materiales (materiales de construcción, industriales u organicos, objetos desprovistos de contenido y luego materiales de recuperación…) elejidos en funciòn de sus cualidades físicas y simbólicas ; buscando de esta manera instaurar un lenguaje estético a través de las cualidades fìsicas propias de los materiales.

 

Estrella Estevez utiliza igualmente como medium la fotografìa y el video que le permiten poner en evidencia la dimenciòn escultural de algunas de sus obras.

 

 

 

 

 

                                                                                              

                                                                                               escrito por:  Gregori Jauveniaux

                                                                                               texto tradusido del frances